Argentina
hombre Gritando

Casting Voz

Voz: Sonido que se produce por la vibración de las cuerdas vocales mediante al aire expulsado por los pulmones, que sale por la laringe.

La voz es un instrumento musical.

La voz se puede educar, pero es una tarea muy difícil, ya que es un instrumento que no se ve ni se toca, artistas como los cantantes deciden iniciar esta difícil misión, sin embargo los cantantes de ópera son aquellos que deben por obligación reeducar su voz constantemente.

Existen clases de canto, para mejorar y perfeccionar la voz. Estas constan en transmitir conocimientos técnicos a los artistas, sin embargo no siempre se tiene éxito, ya que al momento de cantar factores como la emoción y el sentimiento juegan una pieza fundamental.

La voz no solo se usa para cantar o hablar, también puede ser usada para emitir sonidos, como en obras de teatro y/o musicales.

La voz profesional es ocupada principalmente en:

Películas
Teatro
• Opera
Música
Radio


El casting de voz, es aquel que en donde un actor, actriz, locutor, locutora, periodista o algún personaje con un tono de voz especial, hace una grabación de su voz con el propósito de ser exhibida en diferentes medios como publicidad, películas, juegos, etc.

Las personas que realizan doblajes son aquellas que reemplazan la voz de alguien o algo. Claros ejemplos son las películas de animación y publicidad.

El doblaje puede ser un proceso de producción original, es decir, el actor dobla su propia voz, o no original donde un actor dobla la voz de otro actor.

Las personas que realizan voz en off, son aquellas que escuchamos cuando nadie habla enfrente de la pantalla, es decir están fuera del cuadro, se suele identificar como una voz superior que guía. Algunos ejemplos son en películas, juegos, radio y mensajes publicitarios.

Otra rama del casting de voz, es en el teatro, ópera o bandas sonoras, estas voces claramente deben ser profesionales ya que van dirigidas más hacia el canto.

No dudes en ver todos nuestros castings en http://www.casting-argentina.com/