Celebridad

Celebridad

Celebridad

La celebridad es la atención pública que beneficia a una persona, grupo, evento, trabajo, lugar, etc.

La palabra proviene del latín celebritas, que significa "gran presencia" en un lugar, " influencia ", y en sentido figurado, "fama".

La celebridad a menudo es retransmitida por los medios de comunicación.

Por extensión, una persona famosa es una “celebridad”.

Si bien la fama generalmente se considera un requisito previo para el estatus de celebridad, no siempre es suficiente. Debe haber un nivel de interés público que puede o no estar relacionado con el motivo de la fama. Muchas personalidades solo son famosas por un corto tiempo, a veces después de aparecer en un programa de televisión o de hacer algo especial que llamó la atención del público, como realizar una hazaña o romper un récord.

Una figura pública, como un político o el jefe de una gran corporación poderosa, puede tener algo de fama, pero solo puede convertirse en una celebridad cuando el público o los medios están interesados ​​en él.

Un individuo puede hacerse famoso gracias a su profesión, sus éxitos o su notoriedad sin que necesariamente tenga una familia o parientes que lo ayuden. Sin embargo, hay familias en las que cada miembro puede reclamar el estatus de celebridad.

En Europa, los miembros de la familia real suelen ser celebridades en su país, especialmente cuando están asociados con un escándalo real o sospechado. En Estados Unidos, este es el caso de ciertas familias de políticos, como los Kennedy y los Bush, o familias extremadamente ricas, como los Hilton o los Kadarshian.

La fama puede convertirse en un objetivo en sí mismo para los participantes en los juegos de telerrealidad. Cualquier individuo puede buscar ser conocido por los videos que publicaría en sitios web o blogs (YouTube, Dailymotion, etc.).

¿Tú también quieres ser una celebridad ?

Haz clik aquí a nuestros castings para convertirte en la estrella que sueñas ser