Ilusionista 

Ilusionista 

Ilusionista 

 Los ilusionistas o magos realizan trucos de magia frente a un público. A partir de diferentes estrategias -y haciendo uso o no de accesorios-, estos artistas logran alterar la percepción que los espectadores tienen de la realidad produciendo asombro y desconcierto.

Dentro del oficio de mago, existen diferentes especialidades. Están quienes se dedican a las ilusiones ópticas, al mentalismo, a los juegos de cartas, etc. En cualquier caso los ilusionistas, al igual que los actores, suelen ofrecer demostraciones previamente guionadas.

Puntos positivos:

  • Los ilusionistas pueden trabajar en espectáculos teatrales, realizar apariciones en TV y hasta ofrecer shows  en eventos privados. A diferencia de lo que sucede con los actores y actrices, existen menos personas especializadas en este arte escénico por lo que los magos pueden conseguir trabajo con mayor facilidad. 

Puntos negativos:

  • Para tener éxito como ilusionista se requiere entrenar con esmero durante años. Solo así los trucos provocarán impacto en la audiencia y se evitará que esta última descubra las artimañas que permiten llevarlos a cabo.
  • Un mago o ilusionista debe actualizarse de manera constante para asegurarse que sus trucos sean siempre innovadores. Esto puede implicar una inversión constante en equipamiento y formaciones especializadas.

Por nuestros días existen diferentes escuelas de magia para quienes quieran dedicarse a esta profesión. También muchos magos reconocidos en el ambiente brindan cursos para capacitar a jóvenes promesas de este arte milenario. 

Descubre todos nuestros castings para trabajar como ilusionista:  https://www.becasting.com.ar/castingo