Editor o editora en jefe

Editor o editora en jefe

Editor o editora en jefe

El editor o la editora en jefe es la persona que se encarga del equipo de redacción de una publicación. Establece la relación entre la dirección y el equipo de redacción. Puede trabajar para un periodico, una revista, un blog, un sitio web, noticias de televisión...  Es el responsable de todo el contenido que se publica. Tiene máxima autoridad sobre lo que se publica o no, por eso puede modificar o rechazar un artículo que no cumpla con los requisitos y la línea editorial. 

Sus principales funciones son: 

  • Poner a día el calendario editorial. 
  • Coordinar todas las secciones de la publicación organizando reuniones con los jefes de secciones para asegurarse que haya un hilo conductor.
  • Supervisar todas las etapas de la creación a la publicación del artículo.
    Revisar que no haya plagio, copias o otros errores en la publicación.

Un buen o una buena editora en jefe debe ser una persona muy organizada, creativa, detallista con capacidad de síntesis. Además debe tener un excelente conocimiento sobre los modos de consumo de la información, también debe tener buenos conocimientos digitales. En fin, debe ser una persona capaz de liderar y comunicarse con su equipo de manera entendible, clara y precisa.

Para ser editor o editora en jefe se pueden seguir estudios de periodismo o de comunicación. También se pueden seguir formaciones en internet para aprender a redactar de manera profesional. 

Puntos positivos: 

  • Muchas responsabilidades
  • Trabajo bien remunerado

Puntos negativos: 

  • Trabajo estresante
  • Horarios cambiantes (es posible que trabaje de noche)

Descubre todos nuestros castings en https://www.becasting.com.ar/castingo