Coach de imagen

Coach de imagen

Coach de imagen

Así como existen coach actorales y coach vocales, el coach de imagen es la persona que se encarga de potenciar el estilo de una persona. También conocidos como asesores de imagen, quienes realizan este oficio se encargan en primera instancia de conversar con su cliente para entender cuál es su esencia y cuáles son sus necesidades profesionales. 

Por ejemplo, en el caso de una figura pública (como puede ser los actores y actrices) el coach de imagen puede ayudar a que estas personalidades logren mejorar su apariencia y así conectar de manera más efectiva con su público. También pueden ser grandes aliados a la hora de pasar castings

Para lograr su objetivo, el coach de imagen trabaja principalmente ayudando a su cliente a elegir el vestuario indicado de acuerdo a sus características físicas. Para encontrarlo, trabajarán juntos para seleccionar el tipo de prendas y colores que más lo favorecen.  Un asesor de imagen también puede ayudar a elegir el corte de pelo y el diseño de make up ideal para quien lo ha contratado.

Puntos positivos:

  • Un coach de imagen puede trabajar con un amplio abanico de personalidades, tanto públicas como anónimas, todas ellas con necesidades bien diferentes. Esto hace que sea un trabajo estimulante y siempre diferente.

Puntos negativos:

  • Muchas de las veces el coach de imagen puede tener una idea acerca de lo que sería el estilo ideal para uno de sus clientes, y éste oponerse a su propuesta. Por este motivo, el trabajo del coach de imagen puede por momentos ser desafiante ya que deberá encontrar el equilibrio entre su visión y aquella de quien lo contrata.

Los coach de imagen pueden estudiar carreras de Asesor de Imagen o Personal Shopper.

Descubrí todos nuestros castings en: https://www.becasting.com.ar/castingo