Adaptación

Adaptación

Adaptación

En el caso del cine y el teatro, cuando hablamos de adaptación hacemos referencia a una producción que tiene sus orígenes en una obra literaria. 

Al tratarse de géneros diferentes, el trabajo de adaptación requiere de un estudio pormenorizado de la fuente original. La persona encargada de realizar un guión cinematográfico o espectáculo teatral a partir de una novela o cuento debe ocuparse de replantearse el mensaje que quiere transmitir con la nueva producción.

Entre algunas de las adaptaciones más conocidas de todos los tiempos se encuentran: “Juego de Tronos”, “El señor de los anillos” “Los Juegos del Hambre”, “Harry Potter”,entre muchas otras. 

Puntos positivos:

  • La adaptación cinematográfica o teatral de una fuente literaria permite que los fanáticos de un escritor o libro en particular puedan disfrutar, en otro formato, de una obra que los cautivó.

Puntos negativos: 

  • En la mayoría de los casos, en los films o piezas teatrales adaptados de una obra literaria no pueden conservarse todos los personajes existentes en la obra original. Esto se debe a que estamos frente a formatos con extensiones y capacidad de profundizar también disímiles. 

Una adaptación puede ser realizada por un guionista de cine o televisión, o bien por un dramaturgo cuando hablamos de producciones teatrales. 

Descubrí nuestros castings para trabajar en cine y TV:  https://www.becasting.com.ar/castingo