Casting online

Casting online

Casting online

Se trata de una modalidad en boga que permite a los directores de casting hacer una selección previa antes de convocar a los candidatos a un encuentro presencial. En un casting online los actores/actrices son invitados a grabarse a sí mismos con cámaras profesionales (en caso de tenerla) o con sus propios smartphones respondiendo a diferentes consignas. 

En líneas generales, los artistas deben presentarse, relatar brevemente su experiencia e interpretar un texto o escena. Esto último dependerá de las demandas concretas de cada proyecto.

Puntos positivos:

  • El casting online permite que los actores/actrices realicen sus pruebas con menor presión de la que tendrían en un estudio frente a un director de casting. 
  • El casting online da la posibilidad a los responsables de los procesos de selección de evaluar a actores/actrices que no se encuentran en su misma ciudad. También, en casos de fuerza mayor como lo fue la cuarentena, esta modalidad de casting permite que las pruebas de actores/actrices se realicen a distancia y no se vean completamente detenidas.

Puntos negativos:

  • Para pasar un casting online con éxito, es importante que el material enviado sea de calidad. Es decir, que el vídeo cuente con una buena iluminación, que el fondo sea correcto y que la voz del actor/actriz se escuche sin problemas. Muchos artistas no prestan atención a estos detalles, y esto puede hacer que no sean tenidos en cuenta por los responsables de la convocatoria. 

En definitiva, todo artista debe saber cómo realizar castings online para aumentar sus posibilidades de conseguir un papel. Hoy en día existen cursos especializados para ganar la confianza necesaria y conocer las herramientas que pueden ayudar a pasar esta prueba desde casa.

Descubrí nuestros todos nuestros castings presenciales y online en:  https://www.becasting.com.ar/castingo