Performance

Performance

Performance

Del verbo en inglés to perform (ejecutar o interpretar, en español) la palabra performance dentro del ámbito de las artes hace referencia a una acción interdisciplinaria que se lleva a cabo frente a un público. Una de las principales características de este tipo de manifestaciones nacidas en la década del 60 de la mano del movimiento futurista y dadaísta  es su carácter provocador y espontáneo.

No por nada, las performances se realizan de manera inesperada en lugares poco tradicionales (transporte, vía pública, centros comerciales, etc) y en la mayoría de los casos no están regidas por un guión. Por esto mismo, la improvisación y el azar ocupan un lugar central en este tipo de presentaciones.

Puntos positivos:

  • Las performances se resisten a ser pensadas dentro de las categorías propuestas por el arte tradicional. Por este motivo, los artistas que forman parte de ellas pueden interpretar estos actos con total libertad. El público, por su parte, tiene un rol activo y esto hace que también forme parte de una experiencia completamente diferente.

Puntos negativos:

  • Justamente porque una performance se define como una manifestación que sucede en un tiempo y espacio concreto, este tipo de expresiones artísticas son irrepetibles.  

Los participantes de una performance pueden ser actores, actrices, bailarines, bailarinas, músicos y cualquier persona sin experiencia previa en el campo de las artes.

Descubre todos nuestros castings: https://www.becasting.com.ar/castingo