Pop

Pop

Pop

La música pop (o música popular) nace en Inglaterra en los años 50. 

Este término recogía todo lo que se oponía a la música considerada como “elitista” (la ópera o la música clásica).  De hecho, en general, el arte popular es popular gracias a sus características simples y superficiales o los temas abordados que hacen que el público se identifique fácilmente a este género artístico. Por eso, es un género que se orienta al consumo de masas. Aborda temas como el amor, la vida cotidiana o grandes temas sociales como el racismo, la injusticia, el clima entre otros ejemplos. 

Su popularidad también proviene del hecho que la música pop mezcla varios elementos extraídos de otros géneros musicales como rock, jazz, country, dance y hasta electrónica o hip-hop y rap. 

Características de la música pop

- Cortas canciones que siguen siempre el mismo formato: estrofa-estribillo-estrofa. 

- El uso de melodías fáciles de memorizar y que quedan pegadas en mente. 

- Una instrumentación muy simple: una música pop suele acompañarse de la batería, el teclado, la guitarra eléctrica, el bajo y la voz que suena en primer plano de las canciones. 

Los artistas pop se caracterizan por su fuerte y atractiva personalidad, por su estilo asumido y la manera en la que destacan de la norma. Entre los artistas pop más famosos podemos pensar en Micheal Jackson (mejor conocido como el rey del Pop), Madonna (que también tiene el título de reina de la Pop), Prince, Lady Gaga, The Rolling Stones, The Beatles, Shakira (conocida como la reina del pop latino), Juanes, Rihanna y demás. 

Para ser cantante pop (o solo cantante) no solo es necesario tener una linda voz. Es recomendable seguir formaciones técnicas que enseñan a manejar la voz. Por ejemplo: formaciones en técnicas de canto, formaciones en manejo de la voz o formaciones en interpretación. Estos cursos se pueden encontrar en academias privadas de canto, en conservatorios o escuelas de música y canto públicas o privadas o en la universidad.

Descubre todos nuestros castings en https://www.becasting.com.ar/castingo