Remake

Remake

Remake

Palabra en inglés utilizada también en castellano para designar a una nueva versión de una obra artística preexistente (principalmente una película, serie de televisión o canción). Esta adaptación se logra, por ejemplo, cambiando parte de la historia y los actores que aparecen en ella.   

En el caso del cine un remake puede realizarse tiempo después del estreno del título original, o bien tratarse de una producción contemporánea pero realizada en un país extranjero. Entre algunos de los remakes más famosos de todos los tiempos se encuentran:  Los diez mandamientos (Cecil B. Demille), Scarface (Brian Di palma), Los otros (Alejandro Aménabar), Mentiras arriesgadas (James Cameron), etc.

Puntos positivos:

  • Un remake de una película o serie antigua tiene la capacidad de acercar a los más jóvenes a producciones por las que no se hubieran interesado de otro modo. Esta posibilidad de rever clásicos puede avivar debates en la sociedad sobre temas que, por diferentes motivos, han caído en el olvido.
  • En cuanto a los beneficios en términos de rentabilidad, los productores de remakes corren con la ventaja de que son films o series más fáciles de llevar a cabo porque ya existe un guión de base. Asimismo, cuando el título original tuvo éxito en el pasado, es probable que su adaptación también goce de una buena recepción.  

Puntos negativos:

  • En algunos casos, los remakes suelen dececpionar ampliamente a los fanáticos del film o serie reversionada. Esto puede desatar críticas que jueguen en contra de la promoción de cualquiera de estos productos a la hora de su lanzamiento. 

Revisa diariamente nuestros castings de cine y televisión y participa de un remake.