Montaje

Montaje

Montaje

Es la operación que consiste en ordenar los diferentes planos previamente filmados para la realización de un film o programa de TV (tanto de ficción como documental) con el objetivo de darle sentido y hacer avanzar el relato. 

El equipo de montadores (en español de España) o montajistas (en el de América Latina), bajo la guía del director del film, es quien se encarga de llevar a cabo este proceso que permite además subsanar ciertos errores que hayan tenido lugar al momento del rodaje (de sonido, de vestuario, etc). 

Si bien a la hora de filmar el director conoce la historia que quiere contar y se encarga de captar imágenes con el fin de reconstruirla, es en la sala de montaje donde termina de definirse el producto final. Existen diferentes tipos de montajes: narrativo, ideológico, poético, etc.  

Puntos positivos:

  • El cine tal como lo conocemos no podría existir si no fuera por el montaje. Los films deben su continuidad y coherencia a este procedimiento de la postproducción. 

Puntos negativos:

  • Dado que el montaje puede dejar fuera del producto final fragmentos que fueron filmados, este procedimiento puede sin lugar a dudas alterar o modificar completamente la esencia de la historia original volcada en el guión

Quienes trabajan como montadores o montajistas suele tener estudios en Montaje, Cine y  Producción de TV.

Descubrí todos nuestros castings para trabajar en cine y televisión: https://www.becasting.com.ar/castingo