Coach vocal

Coach vocal

Coach vocal

Así como el coach actoral tiene como misión ayudar a potenciar las habilidades de interpretación de una persona, el coach vocal está focalizado en ayudarla a liberar su voz. 

Los que se dedican a esta disciplina suelen trabajar mayoritariamente con cantantes actores y actrices, pero también pueden asistir a todos aquellos que necesiten ayuda para mejorar sus presentaciones en público. Por ejemplo, políticos u oradores de todo tipo obligados a ofrecer exposiciones con frecuencia.

Un coach vocal trabaja con diferentes tipos de técnicas, dependiendo de su estilo. Muchos de ellos fusionan técnicas de entrenamiento vocal tradicionales con otras vinculadas con la meditación y la respiración consciente.

Puntos positivos:

  • De la mano de un coach vocal, los artistas u oradores en general tienen la posibilidad de ganar confianza en sí mismos en poco tiempo y mejorar sus interpretaciones o apariciones públicas.  

Puntos negativos:

  • En el caso de los que quieran aprender a cantar, probablemente no deban comenzar por tomar clases con un coach vocal. Este tipo de entrenamiento está recomendado para quienes ya tienen una base y solo buscan trabajar ciertos aspectos. 

Los coach vocal suelen ser cantantes, profesores de canto o músicos.

Descubre todos nuestros castings:  https://www.casting.es/castingo
 
Descubrí todos nuestros castings:   https://www.becasting.com.ar/castingo