Asistente de casting

Asistente de casting

Asistente de casting

El o la asistente de casting puede trabajar para diferentes proyectos de cine, televisión o publicidad y siempre estará bajo el ala de un/a director/a de casting. Esto quiere decir que en coordinación con su superior, el o la asistente de casting puede implicarse con tareas de diferentes grados de responsabilidad.

Por ejemplo, puede leer los guiones de los proyectos para hacerse una idea de los personajes buscados y directamente ser el encargado de publicar los anuncios de búsquedas en diferentes canales, así como de contactar a agentes de actores y actrices para tener acceso a sus talentos. 

Esta persona tiene un rol fundamental en los procesos de casting ya que su mirada suele ser tenida en cuenta por el director de casting.

Puntos positivos:

  • Un/a asistente de casting participa desde el principio al final de un proceso de selección, y esto hace que se trate de un puesto de trabajo muy formativo e ideal para quienes están empezando en el mundo del espectáculo.

Puntos negativos:

  • Un/a asistente de casting debe ser multitasking y estar dispuesto/a a realizar todo tipo de tareas, no necesariamente siempre creativas. Por ejemplo, tareas administrativas y logísticas para que el casting se lleve a cabo sin problemas.

Para desempeñarse como asistente de casting pueden estudiarse todo tipo de formaciones relacionadas con el mundo de la Producción de Cine y TV.

Descubrí todos nuestros castings en:  https://www.becasting.com.ar/castingo