Director de arte

Director de arte

Director de arte

Un director o directora de arte es quien se encarga de supervisar la parte estética de diferentes productos audiovisuales, que pueden ir desde una publicidad hasta una película

Desde la preproducción, esta persona se ocupa de preparar la escenografía y todos los materiales de utilería que serán necesarios para llevarla a cabo. Por esto mismo puede decirse que comenzado el rodaje todos los objetos que aparecen en un plano han sido cuidadosamente seleccionados por el director de arte. 

Para lograr que todos sus objetivos se concreten, el director de arte trabaja codo a codo con el director de fotografía, maquilladores, escenógrafos, vestuaristas, diseñadores gráficos, etc. 

Puntos positivos:

  • Un director de arte supervisa el trabajo de una buena parte del equipo de un rodaje. Esto le concede cierta autoridad. 

Puntos negativos:

  • Si bien el director de arte tiene una gran autonomía para llevar a cabo sus proyecciones estéticas, lo cierto es que muchas veces un director o simplemente el cliente (en el caso de las publicidades) pueden limitar y hasta incluso modificar por completo sus metas.

Un director de arte puede estudiar Dirección de Cine y TV, Licenciatura en Artes, Bellas Artes y Publicidad, entre otras formaciones vinculadas. 

Descubrí todos nuestros castings: https://www.becasting.com.ar/castingo