Doblaje

Doblaje

Doblaje

Se trata de un procedimiento para sustituir la voz de un actor o de una actriz de cine o televisión, generalmente por réplicas en otro idioma.

Los encargados de reemplazar la banda de sonido original son los llamados actores y actrices de doblaje. Estos profesionales de la voz reciben el guión una vez que éste ha pasado por las manos de un equipo de traductores y de especialistas de ajuste que se encargan de adaptar el  texto para que quede sincronizado con el movimiento de la boca de la persona que aparece en la pantalla. 

Además, el director de la producción puede añadir marcas al guión del actor o actriz de doblaje (como sonidos o pausas) que ayuden a que el resultado final sea lo más natural posible.

En esta misma etapa, se busca subsanar -a través de pequeñas reformulaciones o reescrituras- las diferencias culturales que puedan existir entre los espectadores de la producción original y aquellos para los que está dirigido el doblaje.

Los profesionales del doblaje también pueden trabajar reemplazando las voces de documentales, spots publicitarios, videojuegos, web-series y dibujos animados, entre otros productos audiovisuales. 

Descubre todos nuestros castings para actores y actrices de doblaje en esta sección