Continuista

Continuista

Continuista

El o la continuista -también conocido como script- es la persona que se encarga de asegurar que en una producción audiovisual (ya sea una película o serie) se respete justamente la continuidad y coherencia entre las escenas.  

En la práctica esto quiere decir, por ejemplo, que el script es responsable de que los personajes aparezcan siempre con el mismo vestuario y en la misma posición una vez que se reanuda una escena que tuvo que ser detenida antes de lograr la toma final. 

Del mismo modo, el o la continuista deben estar atentos a todos los detalles de la escenografía para que no exista ningún elemento que descoloque más tarde al espectador. 

Dependiendo de qué tan grande sea la producción, el script puede trabajar solo o con un equipo que supervisa área por área.

Puntos positivos:

  • Si bien suele menospreciarse la importancia de este oficio, el continuista es una parte fundamental de cualquier rodaje y forma parte de él de principio a fin.

Puntos negativos:

  • El o la script debe ser una persona sumamente detallista. Muchas de las veces, una falta en este área puede retrasar todo un rodaje e incluso hacer perder mucho dinero a la producción. 

Para ser script puede estudiarse, por ejemplo, Producción en Cine y TV, Montaje y Vestuario, entre otras formaciones vinculadas con el mundo audiovisual.

Descubrí todos nuestros castings: https://www.becasting.com.ar/castingo