Masterclass

Masterclass

Masterclass

En español también conocida como clase magistral, una masterclass hace referencia a un taller o seminario impartido por un referente o experto en una disciplina. En el caso de las artes, este tipo de capacitaciones que se llevan a cabo generalmente en una jornada permiten especializarse en pocas tiempo en temáticas o campos muy específicos. 

A diferencia de lo que sucede en los cursos ofrecidos dentro de las instituciones de formación artística tradicionales, en las masterclass los asistentes no tienen que rendir exámenes ni demostrar habilidades frente a sus profesores sino que se anotan para enriquecerse con una sus presentaciones o demostraciones. 

Puntos positivos:

  • Las masterclass permiten aprender de la mano de eminencias y personas reconocidas de la escena artística internacional (actores, directores de cine y teatro, directores de casting, fotógrafos, etc). 
  • Al tratarse de clases cortas, las masterclass son la opción indicada para los que quieren seguir formándose en el mundo de las artes pero que no cuentan con tiempo para realizar cursos regulares. 

Puntos negativos:

  • Al tratarse de capacitaciones a cargo de personas con gran expertise en su dominio, las masterclass pueden tener costos elevados.

Las masterclass pueden ser presenciales u online, y tanto teóricas como prácticas.