Making of

Making of

Making of

Esta palabra en inglés designa al vídeo que documenta el proceso de creación de una producción audiovisual. Aunque es más común que el making of se realice en caso de series de televisión y películas, también es posible encontrar este tipo de formatos para dar cuenta del detrás de escena de un videoclipspot de TV.

Este vídeo documental se realiza al mismo tiempo que la producción en cuestión y se encarga de mostrar los entretelones de la misma. Además de exhibir procesos relativos con la producción y postproducción, los making of también suelen incluir entrevistas a los actores y actricesdirectores de castings, realizadores, iluminadores, vestuaristas, etc.

Puntos positivos:

  • Un making of sirve para fidelizar aún más, por ejemplo, a los fanáticos de una serie o saga de films. Mostrándole a la audiencia cómo se ha filmado la producción (como se han seleccionado los actores y actrices, qué se ha tenido en cuenta para elegir el vestuario y el decorado, entre muchas otras cosas) se logra crear una conexión más íntima con la misma.

Puntos negativos:

  • En particular cuando se trata de series o películas que incluyen efectos especiales, los making of pueden revelar ciertos secretos de realización que muchos espectadores preferirían no conocer. 

Los making of cuentan con un director o directora y un equipo técnico reducido que trabaja a la par del realizador de la obra original. 

Descubrí todos nuestros castings:  https://www.becasting.com.ar/castingo