Agente de prensa

Agente de prensa

Agente de prensa

En el ámbito de la cultura, el agente de prensa es quien se ocupa de darle visibilidad en los medios de comunicación a artistas, espectáculos y eventos de todo tipo (festivales, ferias, etc). Para ello, este profesional debe de antemano elaborar un plan de campaña en función de los intereses y objetivos de la persona o producción que haya contratado sus servicios.

Por ejemplo, si debe promocionar una obra de teatro o el lanzamiento de un largometraje, el agente de prensa se encargará de gestionar notas y entrevistas en diferentes medios especializados. En el caso de ser contratado por un actor o actriz, deberá estar atento a aprovechar todas las oportunidades que se presenten para aumentar su notoriedad. Para realizar con éxito su labor, el agente de prensa debe tener una importante base de contactos actualizados.

Además de oficiar de nexo entre los medios y el artista o producción al que representa, entre las tareas del agente se encuentra la de confeccionar todo el contenido escrito (gacetillas, biografías, etc) que interviene en la campaña. También es quien se encarga de llevar adelante la relación con periodistas en los eventos que puedan realizarse en el marco de una campaña de prensa (avant-premieres, meet and greet, giras, etc).  En algunos casos, el agente de prensa puede ocuparse del mismo modo de las redes sociales de su cliente. 

Puntos positivos:

-El agente de prensa del mundo artístico puede trabajar de manera independiente y con un amplio abanico de proyectos a lo largo de su carrera. 

Puntos negativos:

-En la actualidad no siempre resulta sencillo conseguir visibilidad en los medios de comunicación sin abonar un espacio publicitario. En este sentido, el trabajo del agente de prensa cultural requiere de mucha creatividad y perseverancia. 

Los agentes de prensa suelen ser periodistas, comunicadores, productores o profesionales de la gestión cultural. 

Descubre todos nuestros castings en: https://www.becasting.com.ar/castingo