Spin-off

Spin-off

Spin-off

Este término anglosajón hace referencia a las películas y series que se desprenden de una producción anterior. En líneas generales, esto sucede como una iniciativa de productores o cadenas de televisión que, al comprobar el éxito de la obra principal, buscan apoyarse en ella para seguir asegurándose buenos niveles de audiencia.

A la hora de escribir un spin-off, los guionistas toman como punto de partida un elemento que haya funcionado en el producto original. Aunque en la mayoría de los casos suele ser un personaje secundario (como en el caso de la serie ‘Better Call Saul’, proyecto que vio la luz tras el final de ‘Breaking Bad’), también el escenario donde ocurrieron los hechos o bien una trama que se haya tratado superficialmente en la obra principal pueden servir como disparadores de esta historia derivada.

Puntos positivos:

-Los spin-off permiten que los fanáticos de una ficción puedan seguir en contacto con los personajes que los apasionan, incluso una vez que una película o temporada ha llegado a su fin.

-Dado que los spin-off están pensados para prolongar el éxito de una producción, en la mayoría de los casos se trata de proyectos que cuentan con un alto presupuesto.

Puntos negativos:

-No todos los spin-off  logran el desafío de conservar la esencia de la historia original y construir una identidad propia. Esto hace que el público que acompañó los proyecto originales, no siempre vea con buenos ojos su continuación.

En el caso de España, la serie ‘Aída’  (derivado de ‘7 vidas’) es considerada como el primer spin-off a nivel local. 

Descubre todos los castings para participar de un spinf-off:  https://www.becasting.com.ar/castingo