Musical

Musical

Musical

El musical, es un género dentro de las artes escénicas que combina la música, cantada o no, la actuación y el baile. El origen del musical data del siglo XIX y nació gracias a variaciones como la opereta, la ópera cómica o el burlesque.

Hoy en día la estructura del musical suele ser la siguiente : escena > canción > escena > canción. Sin seguir un orden estricto, suele ser normal que, entre los diálogos de los distintos personajes, se inicie repentinamente una canción para enfatizar los sentimientos de uno de los caracteres o narrar un hecho concreto.

Pero un musical no es solo diálogos y canciones. Resulta tan importante o más todo lo que rodea a este género, desde la escenografía y la iluminación hasta el vestuario o el maquillaje. Todo ello hace del musical un género con una puesta en escena sin igual.

El musical suele representarse en grandes teatros que son bien conocidos mundialmente por representar este género como el teatro Broadway de Nueva York. Broadway puede considerarse como la cuna de los musicales. Es allí donde han nacido la mayor parte de ellos y aquellos que más éxito tienen se representan después otros teatros de todo el mundo. Entre los musicales más famosos destacan Cats, Les Miserables, El Fantasma de la Ópera y Hair.

Si tu sueño es formar parte de un musical, no dejes de revisar los castings de Música / Danza