Asistente de dirección (1er)

Asistente de dirección (1er)

Asistente de dirección (1er)

El primer asistente de dirección tiene un papel clave en la realización de una serie de TV o película. Esta persona, que es el colaborador por excelencia del director, se encarga de estudiar en detalle el guión para anticipar las necesidades que éste presenta. Además, es el responsable de organizar el plan de rodaje.

Por esto mismo, el primer asistente de dirección tiene una comunicación constante con los responsables del equipo técnico y artístico de la producción en curso. Este puesto requiere de una implicación total desde el principio hasta el final del proyecto .

En definitiva, un asistente de dirección es quien se ocupa de que la preparación y el rodaje en sí mismo se lleven a cabo sin sobresaltos para que el director pueda concentrarse en la puesta de cámara y dirección de actores.

Puntos positivos:

  • Un primer asistente de dirección es una figura sumamente respetada en cualquier rodaje.

Puntos negativos:

  • Sobre el primer asistente de dirección recae gran parte de la responsabilidad de que el rodaje se lleve sin problemas. 

Para convertirse en primer asistente de dirección se puede estudiar la carrera de Cine, la de Asistencia a la Dirección y diferentes tecnicaturas vinculadas con la parte técnica de un rodaje.