Rol

Rol

Rol

Proveniente de ‘rotŭlus’ en latín, el rol designa la función que ocupa una persona en una situación particular o en la vida, así como también el papel que se le atribuye a un actor o actriz en una pieza teatral, musical o película.

El rol que interpreta un artista está sustentado en una serie de réplicas previamente escritas que debe ser recitadas en el marco de su representación.  

Hasta el siglo VIII, la palabra rol hacía referencia a un manuscrito enrollado, listado o enumeración. 

El juegos de roles (o role-playing game, en inglés), un ejercicio de simulación grupal creado en los años 60 por un profesor universitario de los Estados Unidos, permite poner en evidencia cómo varían las funciones de una persona en relación con el papel que ocupa en un lugar determinado.

En un principio, el mismo comenzó realizándose en centros educativos para más tarde ser utilizado en todo tipo de contextos (empresariales, artísticos, etc). A diferencia de lo que sucede con los actores en un espectáculo, en el juego de rol los participantes no cuentan con un guión y hacen avanzar la historia a partir de su propia imaginación y capacidad de improvisación.

Descubre todos nuestros castings para actores y actrices en Cine y Teatro.