Ilustrador

Ilustrador

Ilustrador

Un ilustrador es el artista que se encarga de realizar las imágenes que acompañan una amplia gama de contenidos y objetos (libros, revistas, catálogos, guías, tapas de discos, folletos de espectáculos, etc). 

Las personas que se ocupan de esta tarea suelen dominar diferentes técnicas y materiales y adaptan su estilo de acuerdo al pedido que reciben de su cliente. 

Los ilustradores pueden trabajar por su cuenta de manera freelance, o bien formar parte de editoriales o medios de comunicación.

En definitiva su trabajo consiste en volver más atractivo o de mejor comprensión ciertos contenidos o simplemente embellecer ciertos productos. 

Puntos positivos:

  • El ilustrador puede trabajar en una amplia gama de proyectos, vinculados con temas más o menos técnicos. Por ejemplo, mientras algunos de ellos pueden dedicarse a ilustraciones puramente artísticas otros pueden concentrarse en ilustraciones científicas. 

Puntos negativos:

  • Si bien los ilustradores son verdaderos artistas, sus trabajos suelen estar guiados por las directivas de un cliente. Esto puede hacer que muchas de las veces deban dejar de lado su inspiración para asegurarse de respetar las consignas.

Los ilustradores pueden tener una formación autodidacta o bien haber seguido estudios de Ilustración, Dibujo o Diseño Gráfico, entre otras.

Descubre todos nuestros castings:  https://www.becasting.com.ar/castingo