Cantante lírico

Cantante lírico

Cantante lírico

Un cantante lírico es aquel que se presenta principalmente en la ópera para interpretar un repertorio de música clásica. A diferencia de otros ejecutantes, este artista se distingue por su virtuosismo y su capacidad para manejar la voz con potencia.

Los cantantes líricos se dividen por su tesitura. Dentro de las voces femeninas encontramos soprano, mezzosoprano y contralto; mientras que las masculinas se dividen en contratenor, tenor, barítono y bajo.

A diferencia de lo que sucede con la música popular, para dedicarse al canto lírico es necesario contar con un rango vocal más flexible que permita interpretar diferentes matices. 

Puntos positivos: 

  • La carrera del cantante lírico abre puertas a nivel internacional, permitiendo a los intérpretes viajar por el mundo.
  • Una persona que domina las bases del canto lírico cuenta con un registro vocal más que amplio, lo que le permitirá interpretar un gran abanico de géneros más allá del clásico. 

Puntos negativos:

  • Los cantantes de ópera se destacan por contar con una técnica irreprochable, tanto vocal como de interpretación escénica. Por esto mismo, su formación es extremadamente exigente y puede extenderse durante varios años. Además, se espera de ellos que hablen varios idiomas para poder presentarse en diferentes países del mundo. 
  •  Si bien todos los cantantes deben cuidar su voz, en el caso de los líricos esta consigna se vuelve todavía más importante.

Para ser cantante de ópera existen diferentes formaciones, entre las que se encuentran principalmente aquellas impartidas en el conservatorio y cursos especializados en técnicas de interpretación de canto lírico. 

Descubre todo nuestros castings para trabajar como cantante lírico: https://www.becasting.com.ar/castingo