Productor musical 

Productor musical 

Productor musical 

 Un productor musical tiene un rol clave en la realización de un disco. Esta persona no solo supervisa todas las etapas del proceso creativo (desde la composición, pasando por la grabación hasta la mezcla), sino que también administra los recursos del proyecto. Una vez que el productor musical comienza a trabajar con una banda o solista, éste hará todo lo que esté a su alcance para que la realización de su álbum sea todo un éxito.

En primer lugar, el productor se encargará de supervisar la búsqueda de músicos y vocalistas  complementarios y participará activamente coordinando los arreglos musicales. Una vez que la grabación esté terminada, el productor tendrá un papel central en lo que a la masterización respecta. 

Punto positivo:

  • En el proceso de grabación de un álbum, el productor musical tiene una visión global sobre el proyecto. Por esto mismo, su opinión es tenida en cuenta y respetada por todos los actores que participan en él (cantantes, músicos, técnicos, productores ejecutivos, agentes de prensa, etc).

Punto negativo:

  • Si bien la importancia del productor musical es innegable, lo cierto es que en la gran mayoría de los casos el trabajo de este artista no cuenta con reconocimiento público. Las bandas o los solistas responsables del álbum son los que se llevan los aplausos.

Para convertirse en productor musical, puede estudiarse la carrera de Ingeniería en sonido, Técnico en sonido,  Música, Producción musical, etc.  

Descubrí nuestros castings para trabajar en el mundo de la música: https://www.becasting.com.ar/castingo