Circo

Circo

Circo

El circo es un espectáculo artístico en el que actuan artistas de disciplinas bien dispares como payasos, acróbatas, equilibristas, malabaristas y magos, entre otros. Una de las características del circo es que se representa  en el interior de una carpa que alberga en su interior una pista circular y galerías de asientos para el público alrededor de ésta. Otra de las peculiaridades del circo es su itinerancia, normalmente tanto los artistas que presentan sus números como la estructura, se trasladan de pueblo en pueblo para mostrar el espectáculo circense.

El origen del circo se remonta a las antiguas culturas del lejano Oriente en China, Mongolia o India pero también pasa por el antiguo Egipto, Grecia o Roma. Es precisamente en la antigua Roma, donde se encuentra por primera vez la palabra circo. Los romanos llamaban circo a las actividades de entretenimiento, como las carreras de carros  que se llevaban a cabo en los circos, que eran pistas rectangulares.

Hace varias décadas, el circo vivió su peor época por el rechazo social a la doma y exhibición de animales. Pero de unos años a aquí, este espectáculo artístico ha vuelto a renacer, gracias a compañías como la canadiense Cirque du Soleil, que apuestan por un circo sin animales; con una espectacular puesta en escena acompañada de vestuario, maquillaje, iluminación y música.

Si te interesa el circo y sus disciplinas consulta los castings de Teatro / Comedia