Creador de contenido

Creador de contenido

Creador de contenido

 Se trata de una profesión en pleno auge nacida de la mano de la proliferación de los negocios digitales. La persona que se dedica a esta tarea -que puede trabajar por su cuenta o para sus clientes- se encarga de escribir artículos para sitios webs y concebir posteos para redes sociales. 

Además de saber redactar, un creador de contenidos debe tener conocimientos de marketing digital para entender qué tipo de formatos prefiere la audiencia y para lograr posicionarlos en los buscadores. En este sentido, un profesional de este tipo debe dominar el SEO (Search Engine Optimization, en inglés) y conocer las herramientas para medir el tráfico.

En definitiva, un creador de contenidos contribuye a potenciar la imagen de una marca en Internet, generar engagement y así construir una relación a largo plazo con clientes y/o seguidores.

Puntos positivos:

  • Los creadores de contenido no solo pueden trabajar en empresas de todos los sectores y agencias de publicidad, sino también como influenciadores en las redes sociales o presentadores

Puntos negativos:

  • Al tratarse de un entorno sumamente competitivo como lo es el digital, los creadores de contenido deben actualizarse de manera constante y tener un sello propio para poder destacarse.

Para convertirse en creador de contenidos se pueden seguir estudios en Periodismo, Comunicación Social, Letras o Marketing. 

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