Caricaturista

Caricaturista

Caricaturista

Un caricaturista el artista que realiza retratos satíricos. Las caricaturas pueden reflejar a una sola persona, o a un grupo de varias de ellas. En todos los casos, este tipo de dibujos se caracterizan por exagerar, o directamente deformar, ciertas características físicas con el objetivo de hacer reír. Por este motivo, los caricaturistas también son conocidos como humoristas gráficos. 

De todos modos, y aunque la caricatura distorsiona a la persona representada, para que sea una obra lograda el lector debe reconocer sin problemas quién inspiró el retrato. 

Dependiendo de donde aparezca publicada o exhibida una caricatura puede, además de sacar una sonrisa, también convertirse en una medio para criticar al personaje que aparece sobre la hoja o lienzo.

Puntos positivos:

  • Aunque puede creerse que una caricatura es un dibujo más sencillo de llevar a cabo, los caricaturistas suelen tener una formación artística más que completa. 
  • El trabajo de caricaturista requiere de mucha creatividad para encontrar qué puntos resaltar del personaje retratado.

Puntos negativos:

  • Los caricaturistas pueden no siempre estar de acuerdo con los pedidos que reciben de parte de sus clientes (principalmente medios gráficos que los contratan para hacer humor).

Para convertirse en caricaturista se pueden estudiar las carreras de Dibujo, Licenciatura en Artes, Bellas Artes, etc.

Descubrí todos nuestros castings:   https://www.becasting.com.ar/castingo