Compositor

Compositor

Compositor

Un compositor es la persona que se ocupa de crear obras musicales. Para lograr este cometido, esta persona debe dominar diferentes aspectos de la teoría de la música.

A diferencia de lo que cree, no basta con escribir la letra de una canción para ser compositor. En cambio, para poder adjudicarse esta mote es necesario haber creado, entre otras cosas, el ritmo y la melodía de ellas. Es decir, todo aquello que hace que una letra se cargue de emoción.

También es necesario diferenciar a quien compone una canción de quien la canta (intérprete). De todos modos, en algunas ocasiones, el mismo compositor puede justamente interpretar su obra. 

Puntos positivos:

  • El compositor musical tiene un conocimiento muy vasto de la teoría musical. Esto le permite poder componer obras de géneros musicales muy diversos.
  • El compositor musical puede trabajar para diferentes tipos de proyectos (musicales, de cine, teatro o publicidad, etc).

Puntos negativos:

  • Si bien en el pasado el compositor musical tenía una importancia significativa en la sociedad, actualmente muchas veces los compositores hacen carrera a la sombra de los intérpretes o cantantes (quienes suelen llevarse el reconocimiento del público).

Los compositores musicales pueden ser autodidactas, o bien haber pasado por el conservatorio o carreras tales como Musicología, Producción, etc.

Descubrí todos nuestros castings en: https://www.becasting.com.ar/castingo