Contorsionista

Contorsionista

Contorsionista

El contorsionismo es un arte circense con una larga tradición. Quienes lo practican son personas con una flexibilidad inusual, capaces de realizar movimientos insólitos con su cuerpo. 

Esto sin lugar a dudas se debe a una condición innata, pero también a un entrenamiento severo que permite acostumbrar a las articulaciones a lograr posiciones extrañas y sorprendentes. 

Por esto mismo, desde la Antigüedad, el contorsionismo es considerado como un espectáculo en sí mismo que atrae la atención de los amantes de las artes circenses.  En líneas generales, las personas que se dedican al contorsionismo comienzan a entrenarse desde muy jóvenes, en cuanto descubren este talento tan especial. 

Puntos positivos:

  • Los y las contorsionistas pueden desenvolverse sin problemas en muchas otras disciplinas vinculadas con las acrobacias. Esto se debe a que sus cuerpos son especialmente dóciles y aptos para este tipo de actividades.

Puntos negativos: 

  • El contorsionismo es una disciplina que requiere de un entrenamiento disciplinado y sumamente exigente, pero que no siempre cuenta con el reconocimiento necesario para permitir a estos artistas progresar en esta disciplina.

Los contorsionistas suelen trabajar en circos, compañías de teatro y programas de TV.

Descubre todos nuestros castings en: https://www.becasting.com.ar/castingo