Book

Book

Book

El book es una herramienta fundamental para los actores, actrices, bailarines/as y modelos. Gracias a esta recopilación de fotografías, estos profesionales del mundo de las artes pueden presentarse de manera más efectiva frente a los directores de castings o bookers, incluso antes del primer encuentro cara a cara.

Mientras que un book para actores o actrices debe estar centrado en el cuerpo y en la gestualidad de los mismos; en el de un modelo es importante que se destaquen también sus poses y estilo. Por esto mismo, en el primer caso el vestuario y el maquillaje deben ser sobrios y en el segundo es preferible que la persona pueda demostrar su personalidad a través de ellos.

Si bien originalmente los books eran en papel, actualmente son cada vez más demandados los books digitales para ser enviados por e-mail. 

Puntos positivos:

  • Todas las personas, incluso sin experiencia previa en actuación o modelaje, pueden realizarse un book profesional.
  • Un book puede incluir fotografías en estudio, así como en exteriores.

Puntos negativos:

  • Un book con imágenes de mala calidad o poco atractivas puede jugar en contra en los procesos de selección. Por esto mismo, conviene invertir a la hora de realizar este tipo de trabajos.

Un book es realizado por un fotógrafo profesional y puede también contar con la  supervisión de un vestuarista. 

Descubrí nuestros castings para trabajar como actor, actriz o modelo: https://www.becasting.com.ar/castingo