Lucia Rico y el apasionante oficio de acróbata

Lucia Rico y el apasionante oficio de acróbata

Lucia Rico y el apasionante oficio de acróbata

Hola, ¿cómo llegaste a interesarte por el mundo de las acrobacias?

Lucia Rico: Cuando tenía 4 años mis padres me llevaron a practicar gimnasia artística y a partir de ahí se volvió una parte fundamental en mi vida. Con el tiempo fui incursionando en distintas disciplinas más circenses. Mi disciplina principal al día de hoy es Yoga Artístico, un estilo de yoga en el cual las asanas (posturas) son llevadas a su nivel máximo y que pueden confundirse con el contorsionismo. A su vez, como lo dice la palabra, es un estilo más artístico.

-¿Realizaste estudios vinculados con las artes circenses?  

LR: Sí, soy profesora de yoga. Pero además siempre me he dedicado a aprender diversas disciplinas que me han ido formando y complementando para lo que puedo lograr hoy (gimnasia artística, yoga artístico, acrobacia en telas, trapecio, lyra, acrobacias, danza, teatro, modelaje y canto).

Considero que una artista necesita de una formación integral para desenvolverse de la mejor manera y adaptarse a distintas circunstancias. También tengo estudios de Administración de Empresas y Gerencia de Hoteles (que me ha permitido viajar y vivir en otros países).

-¿Cómo es el entrenamiento físico de un artista circense? 

LR: Entreno todas las mañanas entre 2 y 4 horas, según tenga algún evento pueden ser más. Además, acompaño esto de una dieta acorde. 

-¿Qué es lo más difícil de dedicarse a esta disciplina?

LR: La constancia y dedicación que hay que tener en el día a día y muchas veces el poco reconocimiento o valoración en el ámbito deportivo.

-¿Cuál fue tu mejor experiencia profesional hasta el momento?

LR: De niña, en la disciplina yoga artístico, en una competencia internacional donde participaban atletas hindúes logré medalla de oro. Este año fui semifinalista de Got Talent Uruguay. Una experiencia increíble y un crecimiento enorme a nivel personal y profesional.

-¿Qué consejo le darías a quienes sueñan con dedicarse de manera profesional al mundo de las acrobacias?

LR: Mi consejo es perseverar y nunca rendirse. Más allá de que pueda existir algún talento o facilidad física, si no es acompañado con un entrenamiento constante muy pocas veces se logran los objetivos. Soñar en grande y siempre aspirar a más, competir con uno mismo e intentar ser mejor cada día. La resiliencia es clave y quizás una de las cosas más importantes.

Descubre todos nuestros castings para trabajar en el mundo del espectáculo: https://www.becasting.com.ar/castingo