Bizzarap, un artista en ascenso

De 18/1/23

Bizzarap, un artista en ascenso

Bizzarap, un artista en ascenso

El DJ reconocible entre mil. Productor en boga, suele llevar el mismo traje: gafas oscuras, ropa deportiva, una gorra que le cubre la frente y esmalte de uñas negro de vez en cuando. Colecciona los hits y las colaboraciones prestigiosas. No hay ninguna duda: el futuro de la música latina se llama bien Bizzarap.

Gonzalo Julián Conde, nacido el 29 de agosto de 1998 en Ramos Mejía en Argentina y conocido bajo el seudónimo de Bizzarap, está convirtiéndose en un artista importante en el mundo de la música. DJ y productor, se especializa en el EDM, el rap y el latín trap tras haberse interesado por la música electrónica desde muy joven. David Guetta, Skrillex y Martin Garrix aparecen como sus influencias principales. A los 14, empieza a estudiar la música de manera más teórica, seguir clases de piano y producir sus primeras canciones. ¡Un verdadero diamante en bruto!

Tiene, desde hace cinco años, un concepto inédito que le hizo famoso: las Bzrp Music Sessions. Serie de canciones independientes, graba con varios artistas como Anuel AA, Nicky Jam o con la nueva sensación argentina femenina Nathy Peluso. Con más de 16 millones de suscriptores en YouTube y con vídeos que acumulan más de 300 millones de visualizaciones, se convierte en diciembre de 2020 en el artista argentino más escuchado en el mundo con más de 11 millones de oyentes sólo en Spotify. Su nominación en 2021 en la famosa ceremonia de los Latin Grammy Award para la categoría de mejor productor es sinónimo de consagración. 

“Al principio editaba vídeos de batallas de rap. Pero cuando empecé con las sessions, subieron las visitas. Y con la de Nicky Nicole explotó todo: fue la más oída de Argentina. Miré el top 200 de Spotify y había 11 canciones mías. Investigué y no había precedentes. Ahí me dije: ‘Bueno, ya está, tengo que dedicarme a esto a full. Porque si le estoy dedicando un tercio de mi tiempo, imagina si le doy todo el día’. Así llegamos a lo que está pasando ahora” confesa Bizarrap en El País. Un éxito que está reiterando. Publica el 12 de enero un video que se hace viral y que hace correr ríos de tinta: el con la colombiana Shakira. La letra de la canción, muy explícita, hace directamente referencia a la relación que tenía con Gerard Piqué. “Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”: se marca el tono. Número 1 en varios países a través del planeta, la canción no deja de batir récords. ¡Se pone en marcha la máquina! 

¿Quieres convertirte en el nuevo Bizarrap? No olvides consultar nuestra página web, te traemos nuevos castings todos los días. ¡Inscríbete aquí!

 

Comentarios

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.