Cantante español Rafael Casado enamorado de América Latina y su música

De 18/7/13

Música

Cantante español Rafael Casado enamorado de América Latina y su música

Cantante español Rafael Casado enamorado de América Latina y su música

 El cantante español Rafael Casado asegura que su romance con América Latina "es genético", heredado de antepasados que se radicaron en Argentina y Venezuela, y la propuesta musical con la que busca darse a conocer es resultado de los ritmos que ha conocido.

"Como dice mi canción, a mi la música latina me ha conquistado hace mucho tiempo", dijo a Efe Casado quien se encuentra promoviendo sus movidos temas "Ojitos de colores", una fusión de ritmos urbanos con flamenco, cuyo vídeo grabó en La Guajira y "Nada que ocultar", a la que agregó salsa a esa fusión, y para la que se trasladó a la ciudad de Cali, ambos en Colombia, donde reside desde hace dos años.

Casado, que también es actor, es todo un trotamundos. Desde que salió de su natal Málaga, tras culminar sus estudios de actuación, ha estado en varios países: varios meses en Bangkok, Tailandia, un año en Milán, Italia, desde donde se fue a Argentina, donde vivió cerca de cuatro años.

Explicó que su contacto con emigrantes de Argentina en Málaga despertaron en él su deseo de conocer ese país y aseguró que se sintió "embrujado" por "buscarme la vida" allí.

"Lo mismo que hubiese hecho en Madrid, Berlín o Roma lo hice en Argentina, que me dio la oportunidad de trabajar como locutor, animador de televisión, actor y cantando", dijo el extrovertido malagueño quien de Argentina se trasladó a Venezuela, donde vivió poco más de un año para radicarse en Colombia hace cerca de dos años.

"Una de las cosas que mis padres nos dejaron claro a mi y mi hermana era que teníamos que viajar, pero, nunca se imaginaron que sería una vez al año", señaló entre risas el cantante quien a los catorce años, con su primera guitarra en mano comenzó a cantar canciones de otros.

El español, que define su música como latina española por la fusión de ritmos y géneros, recordó que compone "desde que tengo uso de razón".

El intérprete, que también se confesó enamorado de todas las mujeres latinas, escribió sus primeros temas en inglés y español en su adolescencia para luego hacerlo sólo en español y señaló que tuvo influencias de grupos como Héroes del Silencio, Los Rodríguez, Celtas Cortos o U2.

Mientras continúa promoviendo su trabajo, Casado está dedicado también a su faceta de actor, que estudió en su país, ya que ha participado en varios culebrones en Colombia

Terra

Comentarios

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.