Arrancó el Festival de Cine de La Habana

De 9/12/14

Cine

Arrancó el Festival de Cine de La Habana

Arrancó el Festival de Cine de La Habana

La 36 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana arrancó hace unos días con un homenaje al escritor colombiano Gabriel García Márquez (1927-2014), un apasionado promotor del cine de la región y uno de los principales impulsores de este certamen.

La cita se inauguró en el teatro "Karl Marx" de La Habana con un montaje audiovisual sobre el Nobel de Literatura fallecido en abril pasado donde se resaltó su papel como impulsor de proyectos como la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano y la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños, ambos con sede en Cuba.

A continuación el cantautor cubano Pablo Milanés ofreció un recital donde aprovechó para recordar su amistad personal con García Márquez y los "momentos maravillosos" que compartieron.

"Gloria eterna al Gabo", proclamó Pablo Milanés, quien entonó el tema "Dulces recuerdos", que dijo era uno de los favoritos del célebre novelista, al que se sumaron el emblemático "Yolanda" y "El breve espacio en que no estás", entre otros.

Comentarios

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.