DRAG QUEEN

DRAG QUEEN

DRAG QUEEN

El Drag Queen : es un hombre que usa ropa y elementos como pelucas y maquillaje del sexo opuesto, con fines de entretenimiento. La drag queen imita exageradamente la figura y actitud femenina a través de su vestuario, su maquillaje y su forma de actuar durante las actuaciones en directo, muchas veces de canto, baile o doblaje, expresan su identidad, intentando romper los estereotipos establecidos por la sociedad.
Las Drag Queens hacen representaciones escénicas con la intención de llamar la atención y provocar emociones en la audiencia.

El origen de la palabra drag queen es incierto, sin embargo, se cree que la palabra surgió a mediados del siglo XIX en Oriente.

Se rumorea que durante este período tuvieron lugar representaciones teatrales conocidas como burlesque victoriano: actores masculinos vestidos con ropa femenina.
Según otra teoría, el origen de la palabra drag se remonta al siglo XX, época en la que las mujeres no podían actuar sobre un escenario, por lo que eran los hombres los que interpretaban los papeles femeninos.

¿Quieres saber cómo convertirte en una drag queen ? O si realmente quieres caminar por la ciudad todos los días vestido de mujer, debes transformarte, pasando de una figura masculina a una hermosa diva femenina. Una vez que hayas elegido tu apariencia, puedes comenzar a desarrollar tu personaje e integrarte en una comunidad de drag queen y quizás algún día puedas participar en un espectáculo.

¿Quieres saber quiénes son las Drag Queens más famosas del mundo del espectáculo? RuPaul es una de las drag queens más famosas del entretenimiento, es una drag queen, cantante y actriz estadounidense que conoció la fama en la década de los años 1990, apareció en numerosos programas de televisión y películas. Es productora y presentadora del programa de telerrealidad RuPaul's Drag Race, por el cual recibió cuatro Primetime Emmys. También tenemos a Violet Chachki, cantante estadounidense, bailarina de burlesque, modelo y drag queen. Es mejor conocida por haber participado en la séptima temporada del programa de telerrealidad RuPaul's Drag Race, el cual ganó.

Diferencia entre una drag queen y un travesti : Una drag queen es una artista completa, es un producto que vende y reinventa, el travesti es una persona que usa ropas y elementos del sexo opuesto con el fin de asociarse a este, pero no crea espectáculos como lo hace la drag queen.
Para inscribirte en nuestros castings, haz clic aquí.