Miguel Di Lemme: "Siendo actor cada proyecto se puede volver un viaje hermoso"

Miguel Di Lemme: "Siendo actor cada proyecto se puede volver un viaje hermoso"

Miguel Di Lemme: "Siendo actor cada proyecto se puede volver un viaje hermoso"

-Hola Miguel, ¿podrías presentarte y contarnos cómo llegaste al mundo de la actuación?

-Mi nombre es Miguel Di Lemme y soy actor. Comencé mi camino haciendo teatro independiente en el under porteño. Poco tiempo después empecé a filmar comerciales y a participar con distintos personajes en ficciones de la televisión de Argentina. En esos primeros pasos fue cuando, en 2004, conseguí un rol protagónico en el film “Los Ángeles”  y desde ese momento hasta el día de hoy  participé en distintas películas.

-¿Realizaste algún tipo de formación actoral? 

-Estudié con Raúl Serrano, Román Podolsky y con María Comesaña en el método Suzuki de actuación. Igual, más allá de estos hermosos maestros que tuve, la formación más fuerte fue la experiencia en el teatro y en un set de cine. Para mí la práctica siempre es más importante que la teoría. Uno debe tener la teoría, sí, hay que estudiar. Pero si no “hacés” -ya sean tus ideas o las de otro, ya sea en teatro o en cine- no sos actor. El actor es acción, es movimiento continuo. Hay que audicionar, pero también es importante producir.

-Tuviste la oportunidad de trabajar con actores de renombre como Diego Peretti y Ricardo Darín, ¿cómo viviste esas experiencias?

-Fueron experiencias muy lindas y enriquecedoras. Yo los miro mucho a ellos. Son los faros que van marcando el camino. Por lo menos en mi país. Es como si te gusta el futbol, ¿qué mirás? Unos videos del Barcelona de Pep Guardiola...En Argentina sucede algo similar: ellos tienen una calidad de excelencia en lo que hacen de la cual yo aprendo. Y algo muy importante: han sido compañeros de escena muy solidarios a la hora de rodar. Eso vale mucho.

-¿Qué es lo que más te gusta del oficio de actor?

-Lo que más me gusta de ser actor es que puedo vivir realidades diferentes con cada personaje. Cada proyecto se puede volver un viaje hermoso.

-¿Cuál es tu rutina a la hora de buscar castings?

-No tengo una rutina. Yo creo en buscar lo que uno quiere. En mi caso: cine y teatro.  Igual, insisto, yo desde hace tiempo que armo mis proyectos -ya sea en cine o teatro- desde la escritura, la producción, la dirección y la actuación. Porque a veces no hay mucho movimiento, y a mí me gusta estar haciendo.

-¿Qué consejo le darías a una persona que está postulando a sus primeros castings?

-Que tenga mucha fe en lo que hace, en lo que puede dar. Que tenga unas buenas fotos y ganas, deseo. Es de las cosas más importantes. Y que se prepare, que estudie y que trabaje para mejorarse día a día, casting a casting, proyecto a proyecto… Para mí va por ahí. Al menos en un principio del camino.

Descubrí el perfil completo de Migue en: https://www.becasting.com.ar/Migue11