Carolina Llantén Muñoz, apasionada por el mundo del espectáculo desde pequeña, nos cuenta cuales fueron los momentos clave de su éxito como artista. 

Carolina Llantén Muñoz, apasionada por el mundo del espectáculo desde pequeña, nos cuenta cuales fueron los momentos clave de su éxito como artista. 

Carolina Llantén Muñoz, apasionada por el mundo del espectáculo desde pequeña, nos cuenta cuales fueron los momentos clave de su éxito como artista. 

Carolina Llantén Muñoz, apasionada por el mundo del espectáculo desde pequeña, nos cuenta cuales fueron los momentos clave de su éxito como artista

¡Lee su testimonio para descubrir el recorrido profesional de nuestra talentosa artista (actriz, dobladora de voz y bailarina) y seguir sus consejos para comenzar o darle un empuje a tu carrera!

Hola Carolina, ¿podrías presentarte?

Carolina Llantén Muñoz: Soy Carolina Llantén Muñoz, tengo 26 años, soy actriz y bailarina. Estudié teatro desde los 6 años en paralelo al colegio en Chile y actualmente me encuentro viviendo en Buenos Aires, donde hace un tiempo estoy perfeccionándome, estudiando doblaje y español neutro, y actuación frente a cámara. En cuanto a la danza los últimos años me he dedicado más a los ritmos latinos y estilo heels.

-¿De dónde viene tu amor por el mundo del espectáculo?

CLM: Cómo comencé a hacer teatro desde tan pequeña, crecí entre escenarios, textos y ensayos. Aprender la profesión fue algo tan natural, casi jugando, por lo que no hay lugar donde me pueda sentir más cómoda. Por lo mismo, creo que la danza vino a complementar mi amor por el espectáculo y el poder contar historias.

-¿Cuál fue tu recorrido profesional hasta el momento?

CLM: Mi experiencia por ahora en su mayoría ha sido en teatro, participando en varias obras.

-¿Qué es lo que más te apasiona de tu oficio como dobladora de voz?

CLM: Al igual que en la actuación me encanta poder darles vida a distintos personajes, es una labor a la que no siempre se la da mucha importancia, pero lo cierto es que es fundamental para terminar de poder contar una buena historia. En el caso del doblaje de caricaturas es todo un desafío ir probando y jugando con las voces para poder dar con la voz que se necesita para sacarle el máximo provecho a la animación. Y el doblaje donde hay actores en escena, se suma el desafío de que se sincronice lo que estas doblando con el movimiento de labios del actor al que le estas prestando la voz, es todo un arte, que te vuela la cabeza.

-¿Cuándo y por qué hiciste tu book en Becasting?

CLM: A mi llegada a Buenos Aires, me inscribí en Becasting y he tratado de ir dejar mi book lo más completo posible. Esta plataforma tiene un gran número de casting y la oferta diaria no es menor, las oportunidades están, lo que le queda a uno es atreverse.

-¿Cómo te organizas para buscar castings en nuestra plataforma?

CLM: Todos los días me dedico un par de minutos para revisar las nuevas publicaciones y ver en cuales según el detalle de lo que solicitan podría participar de la convocatoria.

-¿Qué recomendación podrías darle a alguien que se prepara para pasar un casting?

CLM: Creo que es importante leer siempre toda la información disponible del casting, con calma para que no se nos vaya a pasar ningún detalle y así poder enviar solo lo que te piden en la convocatoria. Y una vez que envías tu material a la convocatoria soltar el casting para que no se nos queme la cabeza pensando en si me van a llamar o no. Eso sí, es importante estar siempre pendiente del mail.
Si luego nos llaman al autocasting, nuevamente leer todo con mucha atención, estudiar (en el caso que haya algún texto) y otra vez enviar sólo lo que nos solicitan, en el formato en el que lo piden.

Descubrí el perfil completo de Carolina en: https://www.becasting.com.ar/Carollanten.