Gustavo Santaolalla, galardonado dos veces al Óscar, empieza su gira en el europe tour " Desandando El Camino".

De 30/6/23

Gustavo Santaolalla, galardonado dos veces al Óscar, empieza su gira en el europe tour " Desandando El Camino".

Gustavo Santaolalla, galardonado dos veces al Óscar, empieza su gira en el europe tour " Desandando El Camino".

El artista músico galardonado al Óscar dos veces consecutivas por la mejor banda sonora original de las películas : Brokeback Mountain y Babel, comienza su gira “Desandando El Camino”.

Esta gira tiene varias varias fechas, que comienzan el próximo mes de julio : el 08 en Córdoba, en el Festival de la guitarra, el 10 en Madrid, en el Teatro EDP Gran vía, el 13 en Pontevedra, en el Festival Portamérica, el 16 en París, en el Bataclán, hasta terminar el 18 del mismo mes en Barcelona.  

Gustavo Santaolalla es uno de los artistas más importantes del mundo contemporáneo,  estará acompañado de una orquesta y cantantes pasando desde el pop - rock latino hasta la música folclórica con diferentes instrumentos y sonidos.

Comenzó su carrera como guitarrista en el grupo Arco Iris a finales de los 60 's y luego en los años 90 se inicia en la composición de bandas sonoras para películas. Esta importante contribución en películas como Amores Perros, 21 gramos y Diarios de Motocicleta, solo serían el comienzo de una importante carrera musical en el universo del séptimo arte.  En el 2006 su su carrera tuvo un impacto importante en el mundo cinematográfico pues, este mismo año dirigió la banda sonora de  la pelicula El Secreto de la Montaña, Brokeback Mountain del director Ang Lee del cual ganara un oscar que se succedera por otra victoria el próximo año con la dirección de la banda sonora de la película Babel de Alejandro Gonzalez.  

El autor, compositor y productor argentino, ha participado con artistas importantes como Julieta Venegas a quien acompañó en el 2008 con el banjo en la canción “ Algún día”. Y, también creó la banda sonora del videojuego, The Last of Us. 

Hoy en día integra el grupo de tango-pop “Bajofondo” y participa en diferentes proyectos musicales. 

Definitivamente Gustavo Santaolalla es y será un artista atemporal y un icono en la música y la cultura argentina. 

Para seguir la actualidad de nuestros castings haz click aquí

 

 

Comentarios

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.