Folklore

Folklore

Folklore

Folklore representa “ El saber de un pueblo”

La música típica de una comunidad forma parte de su folklore.  


La palabra folklore hace referencia al conjunto de creencias, costumbres y prácticas de un pueblo. Es una palabra de la lengua inglesa y se divide en:

Flok: gente, raza, pueblo, tribu, nación

Lore: erudición, saber, estudio, enseñanza


Cuando hablamos de El Folklore en Argentina es hablar claramente  de, música, bailes, leyendas, cuentos, comida,  tradiciones pero sin lugar a dudas lo que más destaca  cuando hablamos de Floklore son las danzas tradicionales, siendo estas una  clara señal de cómo se vive el folclore en cada rincón de nuestro país.


En Argentina se conoce como folklore o música folclórica a la música popular, inspirada en ritmos de las culturas provinciales, indígenas y afro- hispanas.


Esos estilos musicales de los pueblos originarios y los traídos por los europeos y africanos y que a partir de la Conquista de América se fue conformando lo que hoy se conoce como la música folclórica de Argentina. 


Entre los géneros folclóricos más populares se encuentran: la vidala, el gato, la zamba, el chamamé, la chacarera, el pericón, el carnavalito y el malambo. Muchos de estos ritmos del folklore argentino son regionales. 


En la actualidad, nuestras nuevas generaciones marcan su propio estilo en el folklore pero siempre intentando mantener las raíces del mismo, incorporando nuevos ritmos, utilizando nuevos instrumentos e incluso expresando formas de pensar ligadas  a la sociedad actual. Son estas nuevas voces del folklore Argentino que representan y nos hacen palpitar nuestra identidad.


Si buscas castings de bailarines de Folklore los encontrarás en el apartado Música/Danza