“Baila!”, un proyecto colaborativo y a puro ritmo para combatir la cuarentena

De 21/7/20

“Baila!”, un proyecto colaborativo y a puro ritmo para combatir la cuarentena

“Baila!”, un proyecto colaborativo y a puro ritmo para combatir la cuarentena

La aclamada canción francesa “Danse!" y su clip -creados durante el confinamiento por el reconocido fotógrafo y músico Pedro Lombardi y la cantante Aurélie Tyszblat- ahora llega en versión en español de la mano de la vocalista Christine Audat.

Durante los primeros días del confinamiento en Francia, Pedro Lombardi y  Aurélie Tyszblat tuvieron una idea: lanzar “Danse!”, una canción con film incluido que ayudase a acortar las distancias y a no perder las esperanzas durante el aislamiento. Para ello invitaron a más de 70 amigos y conocidos de diferentes partes del mundo a que se filmaran bailando desde sus casas. El resultado superó todas las expectativas y fue por ello que los creadores del proyecto decidieron ir por más.

Casi cuatro meses más tarde del comienzo de esta aventura  llega “Baila!”, la versión en español de “Danse!” -interpretada por la cantante franco-peruana Christine Audat- junto con un nuevo clip con la misma esencia que el original. Esta vez, son 45 bailarines y bailarinas amateurs y profesionales los que se dejan llevar siempre puertas adentro por las melodías. 

En esta ocasión, el clarinette de inspiración klezmer de Michel Schick se mezcla con las guitarras andinas de Sebastián Segarra y las percusiones latinas de Silvano Michelino dando como resultado un canción pegadiza que invita a reflexionar sobre el poder de la danza para derribar muros y hasta fronteras. 

Pero este proyecto colaborativo que permitió a muchos moverse y combatir la soledad  aún no termina y muy pronto llegará también  la versión brasileña del tema. 

Informaciones prácticas: 

YouTube Pedro Lombardi: https://www.youtube.com/user/pedrolom1

Descubrí “Baila!” en el vídeo a continuación:

Comentarios

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.