Los extras, figurantes o comparsas.

De 29/6/22

Los extras, figurantes o comparsas.

Los extras, figurantes o comparsas.

Los extras, figurantes o comparsas son imprescindibles en el mundo del cine y aunque no tienen dialogo ellos le dan vida a las escenas y las vuelven realistas.
Sigue leyendo para que podamos mostrarte el maravilloso mundo de un extra y/o figurante.

Un extra, figurante o comparsa es una persona que actúa en una producción de cine/película, televisión o teatro y, por lo general no tiene texto.

Los extras y figurantes actúan en el fondo de una escena para dar la ilusión de realidad. Por ejemplo, el actor principal de una película podría ir a un banco, saludar al guardia del banco al entrar en el edificio, hacer la fila con otros clientes del banco y ralizar su operación bancaria con un cajero. En este ejemplo, el guardia del banco, los clientes y el cajero se considerarían como figurantes.

En cuanto a los axtras, pueden tener un pequeño papel con dialogos, en el ejemplo anterior, el cajero del banco podría hablar brevemente con el personaje principal y pedirle sus docmentos. En este caso, el cajero se consideraría como un extra sigue siendo un personaje sin nombre en la película pero el hecho de haber hablado, su estado cambia , se convierte así en extra.

En el tema de la figuración existe varios tipos de figurante como ; el figurante espabilado, que suele hacer sus acciones con la participación de otra persona, el figurante de trepa o el extra de torpe, su papel consiste a hablar en medio de una toma, mirar la cámara o chocarse con algún actor en movimiento.
Pero la figuración más presente en las películas es la figuración fija, un grupo de persona aparece reiteradamente en un pueblo pequeño, un local, un espacio reducido.

Algunas ventajas de trabajar como extra o figurante en un proyecto:

Si eres nuevo en la actuación o buscas actuar en películas como actor, deberías considerar trabajar como figurante o  extra. Trabajar como extra o figurante es una excelente manera para que los actores comiencen sus carreras. Para empezar, podrías adquirir una valiosa experiencia. En segundo lugar, los actores pueden obtener créditos que pueden incluirse en sus currículos. En tercer lugar, los actores se conectan y se relacionan entre ellos. Por último, es un trabajo lucrativo.

1- No se necesita tener experiencia :

Para trabajar como extra o figurante, no es necesario tener un curriculo lleno de experiencias, trabajar en un rodaje como extra o figurante puede ayudar a un actor a obtener una experiencia valiosa, ya que estos pueden ver cómo se hacen las películas, como se trabaja la iluminación, la cámara y todo el trabajo técnico involucrado.

2- Te ayuda a obtener créditos :

El trabajo como extra o figurante puede ser un gran constructor para la carrera del futuro actor, ya que les permite obtener créditos que pueden usar en el currículo artístico, en el cuál, pueden detallar en qué películas han participado y el papel que han interpretado.

Puedes ampliar tu red :

Trabajar como extra y figuantes permite a los actores conocer y relacionarse con otros actores. Durante el rodaje hay mucho tiempo de inactividad para los figurantes y  extras, lo que podría significar mucho tiempo para reunirse y comparar notas con sus compañeros.

3- Es un trabajo lucrativo :

La mayoría de los actores no ganan mucho dinero de inmediato. Si bien no paga mucho, trabajar como extra es una manera fácil para que los actores ganen algo de dinero. El trabajo de extra y figurante para películas, se factura por día. Mientras que los figurantes  cobran entre 30 y 50 € por día, un extra puede ganar alrededor de 200 € por día de trabajo, o incluso más.

Cómo participar como extra o figurante en un rodaje ? 

Ya vimos que para participar como extra o figurante en un proyecto no es necesario tener experiencia, sin embargo, existen ciertos requisitos que hay que cumplir para preparar tu perfil : Debes crearte una ficha de presentación o un curriculo en el cual cuentes tus experiencias, tus datos personales y tu perfil ( estatura, medidas, color de cabello, entre otros), tambien es importante tener fotos actuales para que los directores de castings puedan tener una idea sobre ti segun el proyecto  y lo más importante de todo es visitar nuestra pagina y verificar los anuncios de castings que publicamos todos los dias. 

Ahora que sabes casi todo sobre el tema de figurante y extra todo lo que tienes que hacer es postularte a nuestros castings aquí.

Comentarios

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.