Día de la tradición Argentina : un homenaje a nuestros artistas.

De 10/11/22

Música

Día de la tradición Argentina : un homenaje a nuestros artistas.

Día de la tradición Argentina : un homenaje a nuestros artistas.

El 10 de noviembre es una fecha para resaltar a los múltiples artistas que son agentes transmisores de nuestra cultura, nuestras costumbres, nuestra identidad y nuestro folklore.

El  Día de la Tradición se celebra en la Argentina en conmemoración al nacimiento del escritor y periodista José Hernández, el 10 de noviembre de 1834, autor del “Martín Fierro”. una de las obras cumbres de la literatura gauchesca. La obra relata la experiencia del gaucho en los tiempos post independentistas y refleja el estilo de vida que entonces tenía el gaucho, su lucha contra la autoridad, su constante tensión con el gobierno y los indios, sus costumbres, su lengua y los códigos de honor.


La música folclórica, la pintura costumbrista, la artesanía, la doma de caballos, entre otros, forman parte del legado transmitido de generación en generación en Argentina.


La celebración del día de la tradición se hizo oficial en 1939 y se conmemora cada 10 de Noviembre con múltiples celebraciones a lo largo y ancho de todo el país, en donde destacan los desfiles, eventos musicales y bailes tradicionales que permiten reunir a nuestros artistas en los distintos rincones del territorio. Imperdibles muestras artísticas de malambo, tango, ballet de danzas folklóricas, zapateo, historia de la danza, la música, atuendos representativos de nuestro folklore, muestras de guitarra, bombo, entre otros.


Es una fecha muy especial donde participan múltiples artistas que representan nuestra historia y hacen parte fundamental de todos los eventos artísticos y culturales del país.


Hoy resaltamos a todos nuestros artistas, quienes perpetúan nuestras tradiciones a través del amor a la danza, la cultura, las costumbres, las leyendas y hacen posible que se siga celebrando y difundiendo nuestro folklore.

Porque apoyamos a nuestros artistas te traemos nuevos castings todos los días, ¡Inscríbete aquí! 

Comentarios

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.